jueves, 28 de mayo de 2015

Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual

Esta lectura me pareció muy agrdable ya que nos describe de una manera muy clara cómo será nuestra formación en línea. Queda bastante claro que a diferencia de lo que muchas personas piensan esta modalidad ofrece al igual que el sistema escolarizado una formación integral, mediante la cual podremos desarrollar un aprendizaje con un nivel muy alto y una gran calidad.

No es tarea fácil el llevar un aprendizaje autónomo ya que necesitamos desarrollar una serie de características personales las cuales podemos resumir como habitos de estudio independiente. Nosotros seremos nuestros propios agentes y no tendremos alguien que nos esté correteando, así que sin lugar a dudas hay que poner un gran esfuerzo en desarrollar estas habilidades a fin de poder concretar nuestra educación.

viernes, 8 de mayo de 2015



 

¿Qué es ser un estudiante en línea?

Luis Antonio Sotelo

 
 
Ser un estudiante en línea es aprovechar los nuevos recursos tecnológicos para estudiar, esto nos permite ahorrar tiempo en los transportes y estancia en las escuelas, y sobre todo nos da a los trabajadores una opción para continuar con nustros estudios.
El realizar un estudio en línea no es algo fácil, sino que se basa en un estudio bastante regular, con constancia y compromiso tanto de alumnos como docentes. Como menciona en el texto "Es importante, no perder de vista que "La educación a distancia se basa en un diálogo didáctico mediado entre docentes de una institución y los estudiantes que, ubicados en espacio diferente al de aquellos, aprenden de forma independiente o grupal." (García Aretio, 2014, pág. 19).
Es necesario para triunfar en este tipo de educación ser proactivo, estar comprometido y conciente de nuestras actitudes, destrezas, habilidades y estrategias propias, actitud para trabajar en entornos colaborativos, tener metas propias y lo principal: un aprendizaje autónomo y autogestivo.
 
Entre los retos que se presentan en este tipo de educación se mencina que hay que saber trabajar por uno mismo y aprender a anilizar el conocimiento y apropiarse de el. Colaborar con los compañeros en vez de competir, saber administrar nuestro tiempo y desarrollar una mayor habilidad con la comunicación escrita.